Amaitak Jornadas de crianza

Somos Amaitak.

Ante todo, somos mujeres, madres, lactantes, educadoras, enfermeras del alma, niñas que juegan después de décadas sin hacerlo, bailarinas de sala de estar, a veces de rodillas, cantarinas y cocineras de los primeros manjares.

También somos humanas, viscerales, empáticas y a veces gruñonas. A veces cansadas, agobiadas. También a veces gritonas y alocadas.

Amaitak se ha gestado con ilusión. Con amor y dedicación, se ha parido al natural, con sus miedos, sus dolores y sus placeres. Con lágrimas a veces y noches de desvelo por dolores de espalda. Se ha mimado en el puerperio, arropando cada altibajo, cada nueva emoción, cada pasito avanzado. Nace Amaitak desde la ilusión de sumar al concepto de la maternidad, la paternidad y la crianza, en un mundo donde hay que posicionarse para sentir que lo estás haciendo bien.

Nos gustaría romper con los estereotipos que nos engañan con una crianza idílica y siempre perfecta. Esa no es la realidad. La realidad es más sencilla y menos complicada.
Empezamos a criar un sueño. Con amor, con dedicación. También con sus fallos y su emoción. Amaitak está en un proceso de crecimiento y con ella, nosotras también.

Soy Lidia Urbiola, mamá de una niña de casi 2 años. Alaia, mi gran amor, mi mayor y más delicado proyecto. Ella, maestra por excelencia, mi lección de vida. Estoy al frente de Apegados, un espacio de porteo y crianza dónde los sueños comenzaron a ser. Dónde los retos empezaron a ver la luz. Instructora avanzada de porteo, educadora de masaje infantil, acompañamiento en embarazos y puerperio, asesora de lactancia y divulgadora, educadora en primeros auxilios en edad infantil.

Y yo soy Mónica Barbosa nacida en México y residente en Pamplona, madre de Mateo de 2 años 10 meses mi gran motor de vida, mi reto diario de error y acierto, mi gran maestro de juegos, espontaneidad, de sencillez y practicidad. Gracias a él me he acercado a conocer más sobre la crianza, el post parto, la lactancia y la maternidad. Soy lingüista de formación profesional además de profesora de hatha yoga, vinyasa yoga, yoga pre natal y kids yoga clases que imparto en Yoga Nadis sala de yoga en Pamplona, también soy consultora de lactancia y doula en formación.

Amaitak somos todas y todos aquellos que queramos cambiar el concepto de la crianza. Ellas y ellos que apuesten por lo real, sin filtros. Sabiendo que hay mañanas duras porque hubo noches largas. Días de eterno dolor que no cesa, por lo que fue y nunca será. Retos del día a día, porque lo que nos vendieron bonito, no nos dijeron que sería tan duro.

Amaitak somos todas y todos desde el momento que pensamos en crear. Vida, un sueño, una crianza. Eres tu, y tu y yo, y ella y también todos los que decidieron no estar. Pero siempre fueron.

Lidia Urbiola y Mónica Barbosa

mail: info@amaitak.com