Julio Basulto

Nutricionista

Julio Basulto es, ante todo, un enamorado de su mujer y de sus tres hijas. También es titulado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Barcelona y Técnico Especialista en Hotelería y Turismo por la Escuela Joviat de Manresa. Ejerció como dietista-nutricionista varios años en el centro Gavà Salut Familiar y fue profesor asociado en la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili de 2005 a 2009.

Hasta agosto de 2013 trabajó como editor en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, y fue responsable de investigación del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas.

En la actualidad, además de colaborar con diversos medios (Radio Nacional de España, El País, Cadena Ser, etc.) es miembro de la junta directiva de la Sociedad para el Estudio Interdisciplinar de la Alimentación y los Hábitos Sociales. Julio ejerce como docente en varias instituciones académicas, colabora con diferentes Grupos, Paneles, Sociedades o Comités de Expertos y es autor o coautor de diversos artículos científicos.

Julio es coautor de los libros divulgativos “No más dieta”, “Secretos de la gente sana, “Comer y correr” y “Más vegetales, menos animales”, y autor de los libros “Se me hace bola” y “Mamá come sano”. Ha ejercido como ponente en más de 100 conferencias relacionadas con la nutrición.

 

www.juliobasulto.com/blog/